Municipios

Azul: abren convocatoria para la VIII edición del Festival Cervantino

La VIII edición del Festival Cervantino de Azul, será del 1 al 9 de noviembre bajo el lema “Creación Colectiva”, y abrió su convocatoria nacional para los interesados en mostrar lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Hasta el 23 de mayo, se recibirán propuestas que se enmarquen dentro de las categorías “artes visuales”, “académico y literario”, “música”, “artes escénicas”, “talleres de participación comunitaria”, “cine”, “gastronomía, turismo y deportes” y “educación”.

 

 

Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente.

 

Este hecho ha sido el punto de partida para la creación de diversos proyectos que promueven la participación y el fortalecimiento de las redes sociales, basados especialmente en el desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar