Así lo confirmaron, Eduardo Aguilar, presidente del Partido Justicialista de Junín, y José García, titular de la Unión Ferroviaria (UF) local, quienes ayer se reunieron en Buenos Aires con el secretario general de la UF a nivel nacional, Sergio Sasia.
“Nos reunimos junto a directivos nacionales de la Unión Ferroviaria a plantearle inconvenientes por problemas en Junín como el del traspaso del taller de la cooperativa ferroviaria para que vuelva a ser ferroviario nacional y el retorno del tren Retiro – Junín”, dijo Aguilar.
“Por la vuelta del tren, Sasia empezó a llamar a uno, a otro, a otro y a otro y en una hora nos consiguió una máquina para que el tren Retiro Junín, a partir del miércoles 30 empiece a funcionar diariamente”, contó el presidente del PJ local. “Lo que estuvimos meses reclamando, nos lo resolvió en cuarenta minutos, demostrando una capacidad de resolución terrible”, dijo.
El anuncio se da, luego de que se anunciara una marcha regional a Chacabuco, para el próximo 2 de mayo, cuando el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visite esa ciudad, en reclamo de la vuelta del ferrocarril y la puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios dentro de la órbita nacional.