Política

El referente de Massa en Tucumán fue hasta La Plata y avisó: “Sergio es una realidad en todo el país”

El Legislador provincial tucumano, Gerónimo Vargas Aignasse, sacó a recorrer su proyecto Alerta Tucumán por diferentes puntos del país. Hoy, de la mano del ex diputado provincial, Raúl Pérez y el referente del massismo platense, Marcelo Chubito Leguizamón, ofreció una charla sobre el programa que implementó en la provincia gobernada por los Alperovich. “La inseguridad se va a acabar cuándo no tengamos 5 mil gendarmenes subsidiando la inseguridad de los bonaerenses sino custodiando fronteras” dijo.

Vargas Aignasse llegó acompañado por el concejal de la capital tucumana del Frente Renovador, Esteban Dumit. Explicó en su visita, que el programa que implementó en su provincia, redujo notablemente las situaciones delictuales.

 

Según explicó, el programa Alerta Tucumán, es una modalidad de aviso entre los vecinos a través de un sistema de alarmas instaladas por el propio espacio massista. Cuándo un vecino detecta alguna situación extraña en la cuadra a dónde están instaladas las alarmas; tiene la posibilidad de apretar el botón y automáticamente los vecinos, asumen el compromiso de salir a la calle para identificar al sospechoso. En casi la totalidad de las situaciones el maleante se da a la fuga cuando se activan las alarmas.

 

El detalle del plan se encuentra en el libro que el propio Aignasse escribió y se llama “Seguridad ciudadana, el cambio de paradigma”. Con una alta eficiencia, según sus propias palabras, Aignasse indicó que ya son 170 cuadras que forman parte del sistema, en la capital tucumana, con una cobertura de 3500 familias.

 

En la capital de la provincia de Buenos Aires, se informó que llevarán adelante una prueba piloto del plan de Alerta Tucumán, pero en La Plata. Según informó Leguizamón, la primera zona a donde se instalará será en la zona de la iglesia Nuestra Señora del Valle en las inmediaciones del bosque platense.

 

Aignasse explicó en contacto con la prensa que “La Plata y Tucumán son capitales que tienen prácticamente similutudes” y que “estamos dispuestos a venir con nuestro equipo técnico”.

 

En un orden más político, el legislador tucumano indicó que “Sergio Massa es una realidad en todo el país. Más allá de los dirigentes, gobernadores o quien fuere; es un dirigente que no necesita de dirigentes territoriales”.

 

Es por ello que de cara al 2015 indicó que “tenemos que trabajar en la organización, tenemos que tener un compañero del FR en todas las escuelas del país, cuidando los votos, lo que un dirigente que está expresando lo que la gente quiere escuchar. En Tucumán vemos con mucho optimismo el proceso que lleva adelante Massa”.

 

Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.
Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible

También te puede interesar