Economía

Economistas se cruzan a favor y en contra de Cristina por lo del “país diferente”

La Presidenta afirmó el lunes que quien asuma en el 2015 “recibirá un país mucho mejor” que el del 2003 porque asumirá una Argentina “totalmente diferente, no tengo ninguna duda”. Espert dijo que no hay “ninguna chance” de que eso suceda.  Ferrer sintonizó con la Presidenta y destacó que se hicieron “cosas importantes” pero que falta aún consolidarlas.

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “no hay ninguna chance” de que la presidenta Cristina Fernández deje al próximo gobierno, “en términos generales, un país mejor del que recibió” el kirchnerismo en mayo de 2003.

 

“No hay ninguna chance de que Cristina Fernández deje en términos generales un país mejor del que recibió. En el mejor de los casos, va a dejar un país con estancamiento económico y con una inflación del 30 por ciento anual“, auguró Espert.

 

En este sentido, el economista destacó que en 2003 “la inflación era menor al 4 por ciento, y la economía crecía a tasas de 9 por ciento”. Para Espert, sólo en un aspecto el país estará en mejor situación que en mayo de 2003: “en los niveles de pobreza e indigencia” que “ahora son menores” aunque aclaró que es “porque recién salíamos del incendio de 2001″.

 

Ferrer ve el vaso medio lleno

 

Por  su parte, el economista Aldo Ferrer aseguró que la gestión de la presidenta Cristina ha logrado “cosas muy importantes” para la Argentina en materia económica y estimó que aún resta “consolidar lo logrado” en materia de endeudamiento y “recuperación del Estado nacional”.

 

Falta todavía un año y medio antes de la finalización del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández, y hasta aquí se lograron cosas muy importantes”, explicó.

 

Entre estas cuestiones “figuran el desendeudamiento, la cancelación de la deuda con el FMI, y la recuperación del Estado Nacional: es necesario consolidar lo logrado” por la gestión kirchnerista, aseguró. 

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar