En ese sentido, el funcionario consideró que “en el caso concreto desde el punto de vista de la inflación la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los bienes y consumos que producen” y subrayó ” creo que esa es la mejor contribución que pueden hacer”.
Respecto al encuentro empresarial con la presencia de unas 38 entidades, Capitanich dijo que “no hemos recibido formalmente el documento ni el pedido de reunión”.
Por otra parte, precisó que ni bien llegue la solicitud “formal de reunión” que cursarían los empresarios “responderemos en forma inmediata”.
Consultado sobre el Foro Empresario, Capitanich dijo que “simplemente he observado determinado tipo de opiniones respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración, y de las 38 entidades representativas”.
Capitanich, respondió de este modo al espacio integrado por entidades de la banca, la industria, el agro y la construcción, que planteó medidas orientadas a bajar la inflación, reducir la “elevada presión tributaria”, eliminar factores que “desalientan” las exportaciones y alcanzar “previsibilidad y estabilidad en las reglas de juego”.
El documento, contiene medidas políticas y sociales, que fueron presentadas durante la reunión que se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.