Municipios

Jornada de deporte e inclusión en Tigre

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Carlos Gianella, hizo entrega de elementos deportivos y de materiales para la construcción para la ampliación al club “Lo que hay” del barrio La 60, en Rincón de Milberg de la localidad de Tigre.

En este marco el ministro de Desarrollo Social de la Provincia anunció la creación y puesta en marcha de una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y del programa Envión en el barrio.

 

Las acciones se dan en el marco de políticas de inclusión y fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli desde las distintas áreas de gobierno en jornadas interministeriales.

 

Aparicio destacó “la manera en que se organizó el barrio para que los chicos hagan deporte; con el esfuerzo de  toda la Comisión Directiva de “Lo que hay” y en especial su presidenta, Mirta Jeancon”.

 

En la Institución funciona la cooperativa del programa “Ellas Hacen, Mujeres al Frente”, que desarrolla talleres contra la violencia de género para mujeres de la zona y participan activamente en la ampliación y puesta en valor del Club con tareas de pintura interior y exterior del establecimiento.

 

Del encuentro participaron también el presidente del bloque de Concejales del FPV de Tigre,  Gustavo Piantino;  el titular de la ANSES en Tigre, Martín Gianella y la concejal Roxana López, quienes recorrieron junto a las autoridades provinciales las obras de ampliación del club que se llevan adelante a través del programa “Argentina Trabaja”.

 

Martín Gianella, titular de la UDAI de la ANSES en el distrito, afirmó “pusimos manos a la obra en este club que estaba abandonado y nos hemos puesto a su disposición desde el gobierno provincial y nacional ante el abandono de las autoridades municipales”.

 

 “Lo que hay” está en el barrio La 60 desde 2008, cuando recuperó un basurero para convertirlo en cancha de fútbol. En la actualidad unos 120 chicos de esta institución participan de la liga de fútbol comunitario compitiendo en 8 categorías y recibe a unos 40 chicos por día en su merendero.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar