El encuentro que convocó la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que encabeza el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, genera expectativas en una jornada particular para todos los dirigentes que se alinean a las políticas de la Provincia y la Nación. Esta vez, en la previa de la reunión del cuestionado Consejo de Seguridad, los caudillos políticos citaron a Daniel Scioli (en la sede de Capital Federal) para escuchar los pormenores del plan que tiene en mente el titular del ejecutivo.
Según pudo averiguar Letra P, Pereyra se encuentra acompañado de Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, a la espera de otros dirigentes y del Gobernador para analizar las medidas a instrumentar en relación a la problemática de la seguridad.
“Este es un paso muy importante. Duplicamos el esfuerzo de ver cómo podemos resolver los problemas de la inseguridad”, esas fueron las palabras del jefe comunal valerense, quien recibió en su distrito al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que hoy representa la carta del sciolismo ante los intendentes que reclaman acciones directas en los distritos más complejos del Conurbano.
“Las 24 horas del día pensamos entre todos. Va a haber un director del comando de patrullas, que va a ser un miembro del gabinete municipal, porque la participación del Municipio es fundamental”, advirtió el funcionario de la gestión naranja, quien participó de un anuncio en la localidad de la Tercera que maneja el titular de la FAM.