Durante campaña impulsada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina, se realizaron en Pinamar controles a adultos mayores que resultaron ser quienes más alcohol consumen, en comparación con los jóvenes que realizaron los exámenes en enero, en Mar del Plata.
La campaña, que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, tuvo su segunda etapa en Pinamar donde, durante el mes de febrero, se realizó el control voluntario a unos 6700 conductores de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2 hs.
De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.
“El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.