“El índice de inflación de febrero es de 4.3 por ciento y el interanual de 34,8 por ciento. Para medir el incremento de la inflación hay que ver la interanual que, en este caso, subió 4 puntos. Esto refleja el ritmo desenfrenado de la inflación y la aceleración y magnitud de la crisis que estamos viviendo”, explicó la diputada Patricia Bullrich.
“Es la tasa de inflación más alta para el mes de febrero de los últimos 23 años (1991) y el mes anterior a la sanción de la Ley de Convertibilidad (el 27 de marzo de 1991)”, aseguró.
“La inflación acumulada de los últimos 3 meses suma 12,7 por ciento, la cual si la anualizamos, es decir, si la llevamos a una progresión anual, resulta la cifra de 61,4 por ciento. El Gobierno no sabe qué hacer con el flagelo de la inflación y lo único que propone son marchas y contramarchas sin un plan definido”, sostuvo la diputada.
Por su parte, la legisladora radical Patricia Giménez dijo que “los datos sobre inflación que presentamos hoy son valores muy altos y sabemos como impactan especialmente en el rubro de alimentación. Haremos una evaluación del nuevo índice que presenta el Gobierno Nacional y de ahí veremos si estamos conformes”.