Política

A pesar de las críticas, el macrismo dice que las aulas containers son un lujo para la Ciudad

Sin importar las múltiples protestas por la instalación de bloques metálicos como aulas, desde el Ministerio de Educación porteño salieron a respaldar cada paso de lo que se impone en la Capital Federal. “Cuando llegue el inicio de clases, los chicos van a estar muy contentos”, dijo el vice ministro Carlos Regazzoni.

La polémica por los containers, para ser utilizados como aulas en la Ciudad Autónoma, no termina. El vice ministro de Educación, Carlos Regazzoni, justificó algo que genera bronca en diversos ámbitos.

 

“Es algo habitual que exista este tipo de construcciones”, reconoció el funcionario de Mauricio Macri, quien explicó la licitación de las mismas, que se inició el 30 de diciembre. “De las siete empresas, algunas tienen productos importados”.

 

 “Lo debemos haber publicado el 6 de enero, o 7 y se debe haber adjudicado el 15. Tienen 45 metros cuadrados, unos dos metros cuadrados por chico”, admitió Regazzoni, en declaraciones a Radio Continental.

 

“Las aulas tienen aislamiento término, están construidas con tres capas. Poseen un sistema de calefacción y frío. Además, la superficie de vidrio fue aumentada. Triplican lo que el reglamento exige como mínimo”, indicó el integrante del oficialismo porteño.

 

Luego de reconocer el trabajo de Esteban Bullrich en el nombramiento de 500 nuevos docentes, celebró, a pesar de las múltiples críticas el vuelco masivo de los ciudadanos a la escuela pública, aunque eso expone la gestión. “La demanda, en este momento, es de unos 8 mil chicos para los que no tenemos un lugar apropiado”.

 

Al ser consultado sobre edificios públicos que podrían utilizarse como escuelas, dijo que “se han reacondicionado edificios existentes, pero son más higiénicas éstas aulas que los inmuebles que no han sido pensados para eso”.

 

“Cuando llegue el día, los chicos van a  estar contentos en el lugar. Arrancamos con un fenómeno emocional que hay que superar. Cuando uno entra, las aulas son muy confortables”, insistió Regazzoni.

 

Por último, habló del inicio de clases y sostuvo que “hace varios días conversamos con los gremios pero el problema general de salario condiciona”.

 

Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.
Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible

También te puede interesar