La bronca por la salida de Raúl Othacehé del Frente para la Victoria (FpV), para dar el salto al massismo, genera diferentes reacciones. Similar a Mario Ishii, quien advirtió la caída de plumas del cacique justicialista, Gabriel Mariotto utilizó una particular analogía sobre el hecho que sacude al mundo político de la provincia de Buenos Aires.
“Los traidores tienen una conducta tan grosera, que les llega su merecido en la próxima elección”, disparó Mariotto, sobre el mandatario del distrito más popular de la primera sección electoral.
Los dichos del anterior titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), coinciden con los del senador provincial. “Él sabía que iba a perder el sillón con el massismo y por eso se fue con ellos, pero lo cierto es que al cacique del conurbano parece que ya no le quedan plumas”, indicaba el reconocido “caza traidores” de José C. Paz.
En declaraciones a radio Vorterix, Mariotto opinó sobre el fallo que favorece a canal 13 para que se le otorgue publicidad oficial. “No leí el fallo (el de canal 13), pero estuvimos cuatro años esperando un fallo, y en el marco de la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es importante discutir todo”.
Además, el titular del Senado bonaerense admitió que “no hay Ley de Medios en el mundo que distribuya la pauta”, aunque admitió que le gustaría “discutir todo”.
Por último, al ser consultado sobre las negociaciones salariales, dijo que no variará mucho a las de 2013. “Estas paritarias no van a ser diferentes a las otras. El estado defendiendo las posiciones y los gremios la suya. Se va a llegar a buen puerto”.