El titular de la cartera de Transporte destacó que “desde que comenzó a aplicarse el adicional para los camiones de categorías 5, 6 y 7 durante las horas de mayor circulación se ha logrado reducir notablemente la cantidad de siniestros viales que involucran a este tipo de vehículos, y no hubo ni una sola víctima fatal involucrada en los mismos”. “Justamente éste era el espíritu de la medida”, agregó.
Randazzo detalló que “comparando la última semana de Enero y la primera de Febrero, en la Autopista del Oeste la circulación de camiones bajó de 9.417 a 3.744 camiones, en el Acceso Norte de 11.731 a 4.708 camiones y en la Autopistas al Sur se redujo de 6.232 a 2.623 vehículos de gran porte durante las horas de mayor circulación”. Esto es entre las 7 y las 10 de la mañana para ingresar a Capital Federal, y entre las 17 y las 20 horas en sentido a Provincia.
Asimismo, Randazzo subrayó que “como nos propusimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando empezamos a aplicar el plan ‘Hora Pico sin Camiones’ se ha agilizado la circulación de vehículos particulares en las horas que los conductores ingresan a la Capital para trabajar o salen para regresar a sus hogares en la zona metropolitana”.
Por último Randazzo volvió a agradecer a los “transportistas que han entendido cuál es el sentido de esta medida, que busca facilitar el acceso de los automóviles particulares en la hora pico, pero que también beneficia a los camioneros que disponen de las 21 horas restantes que tienen durante el día para ingresar y egresar al área metropolitana”.
Finalmente, el Ministro recordó que “hoy entre las 17 y las 20 en sentido a Capital Federal también se cobra el adicional de 185 pesos para los camiones de gran porte, ya que con el crecimiento del turismo es un día de mucho ingreso de autos a la Ciudad de Buenos Aires”.