Política

La extraña cuenta naranja de Berni que ni siquiera él conoce

Letra P.- Desde abril de 2012, la cuenta @SERGIOBERNI difunde además de los operativos del secretario de Seguridad de la Nación, todas las actividades de Daniel Scioli por la Provincia. Todo bajo el lema “Scioli presidente – Berni gobernador”, aunque desde el entorno del funcionario niegan manejarla.

“Cuenta Oficial De Difusion Sergio Berni. Candidato a Gobernador 2015″, es la descripción de @SERGIOBERNI, un misterioso usuario de Twitter que sorprende no sólo por los retuits de todas las actividades encabezadas por el ex motonauta, sino también por un sugestivo DM que es enviado a todo aquel que decida seguir la cuenta: “Daniel Scioli PRESIDENTE 2015 – Sergio Berni GOBERNADOR 2015 #LoMejorEstaPorVenir”.

 

Raro, teniendo en cuenta que el secretario de Seguridad más de una vez manifestó no manejar las redes sociales. Por eso es llamativa la vigencia de la cuenta, que desde hace casi dos años se mantiene firme difundiendo cada una de las fotos y actividades que tienen como protagonista al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Todo con el naranja furioso característico de la gestión sciolista.

 

“Él no tiene nada de redes sociales, ni siquiera alguna cuenta institucional, no las usa”, contestaron inmediatamente allegados a Berni, cuando fueron consultados por Letra P. “Es trucho eso”, agregaron.

 

En Navidad, por ejemplo, la cuenta celebró la decisión del gobernador de habilitar el regreso de las hinchadas visitantes en el torneo de verano en Mar del Plata. “Así, gracias a @danielscioli ambas parcialidades podrán asistir al espectáculo deportivo y disfrutar en familia”, tuiteó.

 

Lo sorprendente fue además la inmediata respuesta de la cuenta SCIOLI 2015 -@PRESIDENTE2015-, retuiteando aquel mensaje, algo que se repite en casi todos los tuits.

 

“Este es un gran logro del futuro presidente de los 40 millones de argentinos. #Seguridad #LoMejorEstaPorVenir”, tuiteó @SERGIOBERNI días atrás recordando el egreso de los 10 mil nuevos policías bonaerenses.

 

Para descartar tener responsabilidad sobre aquel usuario -que hasta estos momentos continúa tuiteando-, asesores de Berni remarcaron que hoy por hoy el secretario de Seguridad y su equipo de trabajo están focalizados exclusivamente en el fin de año, trabajando para que este 2014 se termine en paz, sin saqueos ni levantamientos policiales como en 2013. “Nada de campaña”, especificaron.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar