Política

Avellaneda: Sigue la guerra de Ferraresi con los municipales y acusan al intendente de echar al hermano de Doval

Letra P.- Desde el gremio municipal afirman que el Jefe Comunal despidió a tres empleados antes de que entre en vigencia la Ley de paritaria municipal aprobada este año. Uno de los cesanteados es el hermano del diputado provincial y autor de la Ley, Hernán Doval. La disputa entre los dos sectores del kirchnerismo se estirará hasta el 2015.

En el distrito de la Tercera, su intendente tiene que soportar un frente de tormenta constante. Es su enfrentamiento con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Es que sin relación con el gremio kirchnerista que tiene representación en la Cámara de Diputado, Ferraresi ve en el legislador a un competidor en el 2015.

 

En este contexto, en la FESIMUBO desde hace un tiempo vienen advirtiendo algunas maniobras del Jefe Comunal, como el descuento para la obra social (cuyo secretario general es el propio diputado bonaerense y de buena llegada al camporista, Andrés Cuervo Larroque) y la creación de una federación “paralela” apañada por el propio Ferraresi.

 

Ahora la FESIMUBO denunció que el intendente cesanteó –nuevamente- a Leandro Doval, el familiar directo del diputado. A través de un comunicado explicaron que “a principios de junio del corriente el Intendente de Avellaneda había cesanteado a Leandro Doval, Matías Di Iorio y Gaspar Martínez, miembros de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda y de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda”, aunque luego dio a marcha atrás. En las últimas horas, según el sindicato, volvieron a dejar cesante a Doval.

 

El trasfondo sin embargo es político. Dentro del kirchnerismo de Avellaneda, Doval está mostrando su poder de fuego para colar su nombre en una candidatura a intendente. Todavía sin definiciones sobre colectoras, el diputado empieza a mostrar las caras y una realidad que se replicará en otros distritos en desmedro de los intendentes.

 

Desde la Federación hablan de “prácticas antisindicales y persecución”. No es la primera vez. Como ya informó Letra P, el gobierno de Ferraresi sufrió un revés judicial cuando la justicia le ordenó que devuelva el código de descuento de la mutual ponía en riesgo la salud de los grupos familiares de los más de 2000 trabajadores.

 

Esta vez la FESIMUBO sostiene que antes de que entre en vigencia la Paritaria Municipal –se calcula en que en 180 días- Ferraresi “aprovechó” para volver a cesantear a Leandro Doval, Matías Di Iorio y Gaspar Martínez. Los 3 empleados ya habían sido despedidos a principios de junio. Pero en aquella oportunidad defendieron su estabilidad amparados en la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar