Para defender los derechos de los clientes que abonan la tarifa correspondiente de forma remota o manual, AUBASA comenzará a controlar el pase de los automovilistas sobre la Autopista.
Según informó la empresa, el 50% de los vehículos que cruzan en día por las vías de telepeaje no cuentan con el sistema TAG, el Sistema de Peaje Free Flow que consiste en la oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo.
“El mal hábito fue incorporado por numerosos usuarios durante la época en que la Autopista Buenos Aires–La Plata era administrada por la empresa COVIARES S.A., entre una más de las muestras de infracciones en el servicio concesionado”, adjudicaron desde AUBASA.
Del mismo modo, explicaron que cuando se les intenta cobrar manualmente a quienes quieren pasar por las cabinas de telepeaje sin pagar, se producen importantes demoras que afectan a todos los usuarios de la traza.
Además, “en diversas ocasiones se registraron maltratos al personal por los atrasos generados. La empresa les cobra, ya que está obligada a hacerlo con todos los que transitan por la Autopista”, agregaron.
La tramitación del sistema TAG es una gestión sencilla y podrá realizarse de forma online, así como en las estaciones de peaje de Dock Sud y Hudson. El equipo tiene un costo de $50 que está 100% bonificado en pasos por la autopista, informaron.
Asimismo, en los próximos días la Autopista Buenos Aires–La Plata incorporará nuevas cabinas de telepeaje en Dock Sud, obras con las que “se espera optimizar el servicio y mejorar cada día más la puesta en valor que comenzó a realizarse con la gestión de AUBASA”.