Capitanich habló desde Casa Rosada acompañado por la ministra de Defensa de la Nación, María Cecilia Rodriguez. El jefe de gabinete explicó que en las últimas 24 horas cayeron 130 milímetros de agua, superando un récord de lluvia que se había alcanzado en el año 1994.
El funcionario indició que los municipios más afectados son los de Berisso, Quilmes y Lomas de Zamora. Sin embargo también mencionó varios distritos del conurbano norte al hacer un repaso por los puntos más afectados por el temporal.
La veda del Río de la Plata es el principal foco que va desde la zona sur en Punta Lara hasta el Delta en Tigre, generando también la interrupción por el servicio de eléctrico. “Sin suministro por razones preventivas hay 43.500 conexiones en ciudad y provincia de Buenos Aires y otras 65.500 de Edenor” dijo Capitanich sobre los cortes de energía.
Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercdes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y Moreno son algunos de los municipios que mencionó Capitanich. Dijo que también tenía datos de otros lugares afectados.