A través de la página web de la Asociación Civil que trabaja diariamente en la difusión, promoción y defensa de los derechos de usuarios y consumidores, la consulta permitirá señalar las compañías que abusaron de su poder, “en algunos casos monopólicos”, aseguró Consumidores Responsables.
“A diario, la Asociación recibe denuncias respecto a cambios unilaterales de contratos, mala atención, imposibilidad de presentar un reclamo, estafas, extensas colas para pagar y servicios deficientes”, agregó.
Según el titular de la Asociación, Henry Stegmayer, “estamos convencidos que la mayoría de los usuarios se sintieron defraudados con muchas empresas, lo cual está demostrado por las distintas consultas recibidas durante el año”.
“Con esto ya podríamos armar un ranking de las empresas más cuestionadas. Pero, pretendemos que sea la participación de los consumidores a través de esta encuesta la que deje claro que estamos dispuestos a defender nuestros derechos y que no nos da lo mismo si una empresa nos brinda un buen servicio o no”, agregó.
La consulta será hasta el 15 de diciembre. Luego, la Asociación redactará un informe final con el resultado.
Bancos, compañías de telefonía celular, fija e Internet, servicios de luz, gas y agua, tarjetas de crédito y seguros forman parte de la encuesta.