Sociedad

De la prevención a la castidad, el PRO pidió disculpas por polémica campaña

Letra P.- Un volante de la Juventud del PRO de Córdoba para la prevención del HIV, generó polémica y repudio en las redes sociales, con políticos de otros arcos que tildaron la iniciativa como “retrógrada”.

Se trata de una imagen que muestra una vagina sellada con un cierre como método de prevención contra el SIDA, iniciativa que generó controversia con una agrupación que luego tuvo que pedir disculpas. Según los jóvenes cordobeses, el objetivo era “concientizar sobre el tema”.

 

El lema de la campaña era “PROtegete”, con la imagen de de genitales femeninos sellados con un cierre junto al característico moño rojo que identifica la enfermedad de transmisión sexual. Los folletos fueron repartidos el fin de semana, justo cuando el Jefe de Gobierno porteño visitó la localidad de Villa Carlos Paz.

 

“Sumate, sé parte del cambio”, decía el volante compartido en la red social Twitter por el secretario de Juventud PRO, Yamil Santoro, quien luego se disculpó por el mensaje y “lamentó” la controversia, aunque con su lanzamiento y la revuelta publicó en Twitter: “Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete”.

 

Desde Facebook y Twitter, distintos usuarios acusaron al espacio amarillo que lidera Mauricio Macri, de “promover la castidad como método de prevención”. Una de las primeras en hacer eco y apuntar contra la iniciativa fue la legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien denunció la eliminación de su post en Facebook donde mostraba la imagen del volante. “Le molestó a face o a Macri?”, escribió.

 

El colectivo artístico “Yegua & Groncha”, famoso por realizar fotos con una mujer semidesnuda que reivindica al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hizo lo propio con una foto sugestiva y la frase “#PROtegete del PRO!”.

 

“Saben q promuevo el goce responsable del sexo. Lamento si se interpretó otra cosa”, sostuvo el secretario de la Juventud PRO, Santoro. Además, dijo que fue un intento por abordar y colaborar “en el debate sobre SIDA y ETS”.

 

“Podemos debatir acerca de si la imagen es, o no, la más conveniente pero me parece rescatable la iniciativa de tratar de conversar el tema”, posteó en las redes sociales y agregó que “no es mi posición, ni la de ningún Joven PRO que conozca, promover la castidad o la continencia como método de prevención”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar