El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, confirmó que los gremios se reunirán el jueves en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para decidir fecha y extensión de la huelga.
“Una protesta que nosotros resolvamos va a afectar los servicios, aéreos, ferroviarios, en carreteras, urbanos y en los puertos”, advirtió el gremialista.
“Al no haberse modificado las escalas, se licúa el aguinaldo o se reduce a su mínima expresión”, dijo el gremialista y agregó que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo “quería que se licúe el aguinaldo a lo largo del año, y bueno, esta gestión lo logro ahora”.
De esa reunión participarán Schmid, que también está a cargo de la confederación de gremios de la actividad, la CATT, alineada con Hugo Moyano; y Omar Maturano, de los maquinistas de trenes de La Fraternidad y líder de UGATT, la central de trabajadores del transporte de la CGT oficialista.
También discutirán Roberto Fernández (colectiveros, UTA), Horacio Domínguez (maquinistas navales), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Rubén Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos) y Juan Carlos Insfrán (patrones fluviales).
Los gremios fueron el lunes al Ministerio de Trabajo por una compensación salarial de fin de año frente al impuesto a las Ganancias y la inflación, algo que el director de la cartera, Carlos Tomada, rechazó en tono “comprensivo” según los Schmid en comparación al resto del Gobierno.