En la recorrida Scioli remarcó que “el objetivo central es descomprimir la atención de la salud y acercarla a la comunidad”, al tiempo que adelantó que “una vez iniciadas las obras en 120 días tendremos funcionando este moderno hospital” y agregó: “ya pusimos en funciones 7 Unidades de Pronta atención de la Salud que atienden las 24hs, con 1.200.000 consultas, y con el 97% de los casos resueltos sin tener que acudir a un hospital de alta complejidad”, detalló el Gobernador.
“Zabaleta nos pidió traer este hospital para Hurlingham y después de hacer un estudio profundo y un relevamiento de la necesidad de estos barrios de tener una UPA 24HS, que tiene la característica que en menos de cuatro meses va a ser construido y finalizado y a partir de esto los vecinos van a poder recibir salud y atención integral sin tener que trasladarse muchos quilómetros”.
Zabaleta por su parte, dijo que “nosotros vemos del Gobierno Nacional y de la Provincia herramientas constantes en atención primaria de la salud y atención a las embarazadas para que el aumento en la tasa de mortalidad infantil se revierta. La mortalidad infantil bajó en la Provincia y aumentó en Hurlingham y entre otras cosas por eso va a estar este hospital”.
“Para nosotros parte de la vida cotidiana tiene que ver con esto. Uno en la política triunfa cuando hay previsibilidad y resuelve problemas que la gente vive día a día y este es el camino que como nos pide Cristina y nos pide Scioli, estamos trabajando y construyendo en el distrito” agregó el concejal del FpV.
De la jornada en la que Daniel Scioli y Juan Zabaleta también supervisaron los avances de obra de la escuela N° 21, participaron el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia y el bloque de concejales del FpV de Hurlingham, entre otros.