Tabaré Vázquez, al frente de sondeos a menos de un mes de elección en Uruguay

El ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), candidato oficialista para suceder a José Mujica, se mantiene al frente de las encuestas de cara a las elecciones del 26 de octubre.

El candidato del Frente Amplio (FA), tiene 42% de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, ocupa el segundo lugar con el 32% y Pedro Bordaberry -del Partido Colorado (PC)- es el tercero en la carrera electoral con el 15%, según una encuesta de la consultora local Factum difundida por canal 4.

 

El otro partido con representación parlamentaria, el Partido Independiente, suma 3% de la intención de voto, otros partidos acumularían 1% y los votos en blanco o anulados 3%. Un 3% de los encuestados se mantiene indefinido.

 

“Es el tercer mes consecutivo en el que los partidos tradicionales (Nacional y Colorado, ndlr) sumados suman cinco puntos más que el Frente Amplio”, destacaron desde Factum y recordaron que en julio lo superaban apenas por dos puntos.

 

Pero “lo que está claro es que el presidente se elije en noviembre, vamos a tener segunda vuelta” electoral, señalaron. Si ninguno de los candidatos presidenciales logra más del 50% de los sufragios habrá una nueva elección entre los dos más votados el 30 de noviembre.

 

“La mayoría parlamentaria está muy comprometida para el Frente Amplio”, aseguró la consultora que gobierna el país desde 2005 con mayoría parlamentaria.

 

La encuesta fue realizada entre el 26 de setiembre y el 1 de octubre en todo el país sobre 1.004 casos.

 

Los uruguayos irán a las urnas el 26 de octubre, en elecciones obligatorias, para elegir presidente, vicepresidente y legisladores.

 

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

También te puede interesar