Política

Apoyo total al modelo, el mensaje que repitieron De Vido, Scioli y Mussi en Berazategui

Letra P.- En el cierre del Congreso provincial de Infraestructura para la Producción hubo mucha sintonía kirchnerista entre varios referentes del oficialismo. El Gobernador trató de “amigos” a los que supieron denostarlo con un discurso ultra K.

“Sí. Producir es crear trabajo”. El mensaje se lee en cada uno de los rincones del predio en el Polo Maderero de Berazategui, distrito bajo el dominio de la familia Mussi por años, y que tiene en Juan Patricio, hijo del histórico Juan José Mussi como uno de los aspirantes para buscar la continuidad del oficialismo después del 2015.

 

Con un discurso cargado de nostalgia, el Jefe comunal anfitrión recordó las enseñanzas de su padre en la previa de lo que es su carrera política, algo que repitió en la mayoría de la breve participación que tuvo eje en los avances gracias al apoyo de la Nación.

 

“Tengo la suerte de tener a mi viejo. De verlo madrugar todos los días, pero no todos tuvieron la suerte de que lo pudieran mandar a la Universidad, de que nos expliquen los valores de compañerismo. Es por eso que tenemos que invitar a todos para que ingresen”. Así, el referente de Los Oktubres inició un acto marcado por los elogios a cada decisión tomada en Balcarce 50.

 

“Con la Asignación Universal por Hijo comienza todo. En vez de abrir tantas centrales de monitoreos de cámaras, lo mejor es  el trabajo de los docentes, monitoreando a los pibes que trabajan y después van a la (Universidad) Jauretche. Hay que seguir con esto, con la gran revolución”, advirtió el coordinador del grupo sub 40 de mandatarios bonaerenses.

 

Siempre agradecido con la revolución social que idearon en el Frente para la Victoria (FpV), habló de los nuevo dirigentes que surgieron gracias a la matriz kirchnerista, con fuerte impronta en el Conurbano, algo que se expuso por la presencia de varios dirigentes de las regiones más pobladas en el Gran Buenos Aires. “Soy kirchnerista porque lo siento, estoy convencido no es que soy un fanático”.

 

Otro de los funcionarios que llenó de elogios el hijo del ahora Diputado provincial fue Julio de Vido. “Más allá del apoyo político, siento un enorme compromiso por el peronismo que tenés”.

 

El equipo de Mussi

 

Para marcar la cancha, el Intendente habló del recambio generacional en la política y para eso utilizó una particular analogía que le envió un mensaje a los sectores internos (como La Cámpora) que buscan abrirse paso. “Es el momento de armar el equipo sin tirar los viejos por la ventana. Con un montón de pibes no se sale campeón”.

 

“Todo equipo tiene un gran técnico, y esa es la Presidenta, a quien todos tienen que respetar y escuchar. Yo me ofrezco, soy un soldado porque en mí política si garpa ser leal como Berazategui, que nunca va a sacar los pies del plato. Soy uno de los brotes de Néstor”, dijo antes de darle el pase a Daniel Scioli, quien entonó otro discurso conciliador.

 

La obra pública en los mandatos que va a cumplir volvieron a tener protagonismo, pero sin diferenciarse de los otros presentes que supieron criticarlo en otros tiempos, cuando se le pedía explicaciones por las reuniones con sectores ultra opositores.

 

“Ha llegado la hora de darle un fuerte reconocimiento al arquitecto Julio de Vido, por ayudarnos a crecer y las obras hechas en la Provincia. Por haber apuntalado el desarrollo”, sostuvo, enérgico, el ex motonauta que también saludó a Antonio Caló, por el apoyo sindical al modelo, que tildó de “amigo” al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

“Trabajó mucho como un gran Ministro de Agricultura, que ayudó a modernizar el sector rural. Es un compañero y amigo”. Las sorpresas, para algunos, recordó la célebre frase: “A los tibios los vomita Dios”.

 

Como oficialista de la primera hora, retomó discursos ultra kirchneristas para resaltar políticas que generaron trabajo, dieron protección social y distribución del ingreso. La ruta 6, el Puerto La Plata y la Autopista que une Capital Federal con la de la Provincia, fueron recordadas, como las gestiones de otros dos candidatos a sucederlo: Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza.

 

Más que nunca tenemos que respaldar la batalla que está dando la Presidenta, que busca dejar un país organizado. Esa es la discusión de fondo, no es un tema macroeconómico porque si nos liberamos el crédito va a estar a servicio de las obras. Es la gran Argentina que tenemos por delante”, afirmó Scioli, en un cierre con mucha impronta K.

 

De Vido y el 2015

 

Como nexo entre los Municipios y la Nación, algo que generó chispazos con el sciolismo, De Vido fue más que agradecido del apoyo que logró. “Realizamos el plan más importante del país, que no fue posible sin los trabajadores pero sobre todo a los Intendentes, gracias a eso pudimos llevar adelante la descentralización operativa más importante de la historia”.

 

“Nunca vi a Cristina más serena y convencida que ahora, porque no existe un modelo que proteja a todos como este. Es por eso que debemos proteger a la Presidenta, estemos donde estemos o la pretensión que tengamos”, disparó el Ministro de Planificación.

 

Del evento participaron varios funcionarios, legisladores nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires que aplaudieron a todos los que pasaron en el atril principal.

 

El resto de los presentes

 

Los diputados nacionales Carlos Kunkel, Wado de Pedro y José María Díaz Bancali; y los intendentes: de Florentino Ameghino,  Francisco Iribarren; de  General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Moreno, Mariano West; de Navarro, Santiago Maggiotti; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Zárate, Osvaldo Caffaro; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Lanús, Darío Díaz Pérez; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Bragado, Aldo San Pedro; Carlos Casares, Walter Torchio; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; Bolívar, Eduardo Bucca; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lobos, Gustavo Sobrero; Guaminí, Néstor Álvarez; Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Castelli, Francisco Echarren; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Carlos Tejedor, María Cecilia Gianini; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y Morón, Lucas Ghi.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar