“Es un orgullo para los argentinos contar con una empresa como Y -TEC, que pone al desarrollo y la investigación en hidrocarburos y energías en la agenda de gestión, porque significa pensar hoy el país del futuro. El crecimiento de la Argentina está ligado al trabajo que se hace desde el Estado en lugares como Y-TEC y la CEAMSE”, enfatizó Bilbao.
“La energía es una parte fundamental para lograr el desarrollo sostenible con inclusión social y conciencia ambiental, por eso apostamos seriamente a la investigación, ya que es el futuro de todo país que quiere crecer”, explicó a su vez.
El encuentro realizado en el despacho del titular del OPDS forma parte de una agenda de actividades que incluyó, a principios de octubre, una recorrida por los laboratorios que el centro de Investigación posee en la localidad de Ensenada, donde resaltó el importante rol de la firma en el crecimiento tecnológico de Argentina.
La misión de Y-TEC es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria petrolera y también para estudiar alternativas en generación energética, como la eólica, biogás, solar, geotérmica.
Mientras tanto sigue vigente el plazo que la Justicia le amplió a la Provincia para que desde el gobierno se presente la fecha de cierre de la Ceamse de Punta Lara.