Sociedad

La FEB convocó al paro y obliga a De Lucia a dar respuestas

Letra P.- Como adelantara Letra P, serán 48 horas definidas luego de un congreso extraordinario. La fecha exacta se anunciará en la cumbre del Frente Gremial que se busca programar para estos días.

Las protestas de marzo parecen reeditarse. Una vez más, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió anunciar una medida de fuerza para repudiar la política educativa del Gobierno provincial, algo que enciende la alarma en todo el Gabinete.

 

Como le explicaron desde el gremio que encabeza Mirta Petrocini a Letra P,  la decisión se deberá consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), en una reunión que se espera convocar para los próximos días.

 

El dato, además de la protesta, gira alrededor del plan de acción futuro. La idea es buscar días claves y centros turísticos que le den un espaldarazo a la instancia de acción antes del 2 de marzo.

 

La semana que viene seguro se concretará”, insistieron desde la sede de la calle 46 en La Plata. Como dijo Petrocini, en la previa de una importante movilización a Casa de Gobierno, “los funcionarios tienen la oportunidad de cambiar la situación.

 

De la forma que lo anticipó este portal, existe bronca con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, por las pocas explicaciones o los gestos a favor. A pesar de eso, el hermetismo deja varias incógnitas en un área clave.

 

También te puede interesar