Política

El kirchnerismo jugó a “tengo mi foto con Néstor” y lo recordó en Twitter

Letra P.- A cuatro años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el oficialismo recordó en las redes sociales al que muchos consideran “el Perón de nuestros pibes” entre frases alegóricas y postales del recuerdo.

El 27 de octubre de 2010, justo cuando el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lanzaba el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de Argentina o “Censo del Bicentenario”, la noticia del fallecimiento del ex mandatario por un paro cardiorespiratorio no traumático enlutó al país.

 

Desde el sector oficialista, se encargaron de enaltecer la figura del hombre calificado por algunos como un “líder clave” en la integración regional de Latinoamérica, y las fotos en referencia a Néstor no faltaron en las redes sociales, además de las alegóricas palabras a modo de reivindicación.

 

“Te fuiste pero nos dejaste tantas enseñanzas que solo puedo decirte ¡Gracias! ¡Néstor Vive en cada argentino!”, publicó el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

 

“Néstor, un luchador incansable y leal”, sostuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al artículo del mismo título que escribió.

 

“A Néstor Kirchner, el hombre que cambió la Argentina, el amigo, lo recordamos como hubiera querido, trabajando”, señaló el senador nacional Aníbal Fernández, quien también le dedicó una nota.

 

“Hoy recordamos con orgullo al hombre que dio sentido al peronismo del Siglo XXI, siempre pensando en el bienestar del Pueblo. Néstor Kirchner”, publicó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, destacó que Néstor está vivo en cada uno de los jóvenes que todos los días trabajamos para transformar la realidad #InsoportablementeVivo”.

 

Mientras tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, escribió:Coincidimos con @FernandezAnibal, Néstor es el Perón de nuestros pibes. #GabrielCaminaProvincia”.

 

El presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, prefirió citar al ex presidente en Twitter: “Está en Uds que nunca más el oscurantismo y la oscuridad vuelvan a reinar en la Patria” #NéstorKirchner 1950-2010”, posteó.

 

“’Que florezcan mil flores’ en nombre de su legado, expresado en este proyecto nacional y popular que debemos continuar”, manifestó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Otros dirigentes del sector y funcionarios públicos, como Jorge Capitanich, Carlos Tomada, Wado de Pedro, Diego Bossio, Edgardo Depetri, Juan Abal Medina, Chino Navarro, entre otros, también homenajearon a Kirchner en sus respectivas cuentas de Twitter.

 

Mientras tanto, agrupaciones kirchneristas recordarán al ex mandatario con un festival en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención, la ex ESMA, convertido en espacio de reflexión y expresión cultural por decisión del propio Néstor en 2004.

 

En tanto, en el mausoleo de Río Gallegos se espera que cientos de personas arriben para participar del acto central donde están los restos del ex presidente.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar