Sociedad

La TV Pública desmiente censura y manipulación política

Letra P.- Después de informar que iniciaron un plan de lucha en repudio al “acoso laboral” y hasta “violación de la Ley de Medios” por parte de los gerentes de noticias, los trabajadores de la TV Pública expresaron que esas afirmaciones “son falsas e infundadas”.

“Ante las versiones sobre censura y manipulación política en el noticiero Visión 7, reflejadas en diversos medios de comunicación, la TV Pública expresa que dichas afirmaciones son falsas e infundadas”, anunciaron en un comunicado.

 

Además, agregaron que “respecto a los casos que según dichas versiones fueron censurados, como por ejemplo los conflictos gremiales en Lear, Donnelley y Gestamp, la situación de la comunidad Qom y la denuncia por reventa de entradas durante el mundial, se adjuntan algunos de los videos que integran las coberturas que Visión 7 realizó de cada uno de los temas mencionados”, y mostraron los videos de los distintos informes donde se trataron esos temas.

 

“De esta manera, la TV Pública reafirma su compromiso con la pluralidad, la diversidad y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo”, cerraron.

 

El jueves, un grupo de trabajadores acusaron a los gerentes de noticias de llevar a cabo un “silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran ´opositores´” al kirchnerismo.

 

“Los trabajadores de prensa de la Televisión Pública iniciamos un plan de lucha para repudiar y denunciar una serie de graves situaciones que se están viviendo tanto dentro del Noticiero como en otros ámbitos del canal estatal”, informaron quienes desempeñan sus tareas periodísticas en ese medio.

 

“La Gerencia de Noticias de la TV Pública, a cargo Carlos Figueroa y Víctor Taricco, dedica sus principales esfuerzos diarios a intentar debilitar, atacar y perseguir política y laboralmente a los trabajadores y a sus representantes gremiales, a la vez que utiliza los recursos informativos del Noticiero y distorsiona sus contenidos para ponerlos al servicio de fines político-partidarios, en un abierto desconocimiento y violación del marco establecido por la Ley de Medios a la que deberían subordinarse y respetar”, apuntaron en un comunicado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar