Política

El pase al massismo del primo de Paredi expone las debilidades en el armado de Álvarez Rodríguez

Letra P.- Con el salto del presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, y primo del intendente Jorge Paredi al Frente Renovador, estalló la bronca contra la Ministra bonaerense en un distrito teóricamente digitado por la Provincia.

Los cambios en cada uno de los distritos, a poco tiempo de lo que será una socavada negociación, están a la orden del día. De eso saben y mucho en Coronel Vidal, que tiene al mundo político revolucionado con el salto al Frente Renovador del primo del actual intendente, Jorge Paredi.

 

Las sorpresas para algunos surgen por la decisión que se oficializó en un momento especial, cuando las líneas internas del Frente para la Victoria (FpV) trabajan a contra reloj para mantenerse herméticas, sólidas e inteligentes con el único objetivo de conseguir acuerdos.

 

Es que por lo sucedido en Mar Chiquita todos le apuntan a Cristina Álvarez Rodríguez y al Intendente, que no pudieron contener al titular del cuerpo legislativo, caratulado desde el oficialismo como un histórico “saltimbanqui”, aunque los deseos de tener el cargo de su primo lo movilizaron.

 

“Me siento representado por el Frente Renovador y la verdad que me gustaba la idea de Sergio Massa, esto lo hablé con Jorge, por eso decidí dar este paso al costado”, le reconoció al portal 0223 Miguel Paredi, el ahora ex concejal del FpV.

 

Por esta decisión, la funcionaria que trabaja para que Daniel Scioli sea presidente, quedó bajo la lupa junto a Marcelo Sosa, el subsecretario de asuntos municipales, por exponer todas las debilidades en un distrito que siempre fue controlado sin inconvenientes hasta hoy. Es más, según cuentan desde Gobernación, siempre hizo alarde de controlar a los Intendentes que casi no escuchan sus palabras, que tiene cada vez menos peso e influencia.

 

El mejor ejemplo lo dio Gabriel Katopodis. Al ser consultado por Letra P sobre la posibilidad de que se presente para desplazarlo del cargo, ni siquiera se inmutó. “Todas las propuestas que enriquezcan la discusión para el 2015, bienvenidas sean”, ironizó.

 

Lo que molesta en el entorno provincial son las formas. Desde hace tiempo, Álvarez Rodríguez protagonizó diferentes eventos con el Jefe comunal, que se hizo conocido por denostar las protestas del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

 

Hasta actos con el Gobernador, y el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, se observaron en el lugar que hoy puede ser el eje de la bronca que se anticipó cuando Paredi le apuntó al titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por sus dichos sobre la inflación.

 

“Le digo al Gobernador, con el afecto de siempre, que las declaraciones desafortunadas de Marangoni no entusiasman a intendentes como yo”, sostuvo el mandatario, quien sigue expuesto, al igual que la funcionaria que más confianza le dio.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar