Como informó Letra P, la Cámara de Diputados de la Nación debatió y sancionó la creación de nueve universidades nacionales y la estatización de la institución que conduce Hebe de Bonafini.
En este contexo, la posición del ex candidato kirchnerista en las pasadas elecciones legislativas difiere del resto de su espacio. Es que, como adelantó este medio, Insaurralde votó con el oficialismo todas las universidades pero se abstuvo en la estatización de la Universidad de las Madres.
En la previa, el lomense dejó trascender que apoyaría que la materia de Derechos Humanos se dé en todos los niveles de escolaridad, aunque no estaba a favor de la estatización.
En su momento, Hebe de Bonafini había cargado duramente contra el coqueteo que Insaurralde mantuvo -o mantiene- con el Frente Renovador.
La presidenta de las Madres le reclamó tiempo atrás al ex jefe comunal “que se case de una vez con esa chica y que nos deje tranquilos”, en alusión a la exposición mediática que lleva en su vida. Esa frase la pronunció en el contexto de un acto en el Luna Park encabezado por un adversario territorial del propio Insaurralde, como lo es el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
En el proyecto en sí de la estatización de la Universidad de las Madres, la oposición había puesto el ojo del pasivo que carga la institución, estimado en 238 millones de pesos.