Como viene informando Letra P, los docentes nucleados en el Frente Gremial que lideran FEB y Suteba se movilizarán este jueves a la Legislatura y la Gobernación para presionar en su reclamo de mayores fondos para la educación, mientras que desde la administración Scioli descartaron la reapertura de paritarias, uno de los pedidos del sector.
“Para nosotros las paritarias son siempre anuales, llegamos a un acuerdo que costó muchísimo este año y fue anual, en otras épocas tuvimos paritarias semestrales y hubo hiperinflación, hay que respetar los acuerdos a los que uno llega, así que las paritarias son anuales”, sostuvo la ministra Silvina Batakis en declaraciones radiales.
La semana pasada el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que el Gobierno provincial debería “avanzar con la convocatoria a paritarias”.
“Veremos cómo se desarrollan las paritarias el año que viene”, subrayó Batakis para dejar explícita la postura de no reabrir las discusiones salariales con los distintos gremios, al menos en lo que queda de este año.