Municipios

Mar del Plata: De Lucía dio inicio a los conciertos de verano de orquestas escolares

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, presenció el concierto que brindaron las Orquestas Escuela de los distritos de Bolívar, Daireaux y Chascomús en el complejo “Buenos Aires Arena” ubicado en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, en el marco de una serie de 13 funciones que realizarán más de 200 alumnos bonaerenses durante el verano en el contexto del Programa Provincial Orquestas Escuela.

En esta oportunidad, los alumnos de Bolívar, Daireaux y Chascomús dieron comienzo a la serie de conciertos que se brindarán durante las próximas 5 semanas, interpretando un repertorio compuesto por “Allegro” del Método Suzuki; “La Donna e Mobile” de Giuseppe Verdi; “Piratas del Caribe” de Hans Zimmer y “Rapsodia Bohemia” de Queen; entre otros.

 

De Lucia destacó la iniciativa y dijo que “nos enorgullece volver a presentar esta serie de conciertos en Mar del Plata donde este verano más de 200 alumnos de la provincia de Buenos Aires van a brindarle grandes obras musicales a todo el público semana a semana. El objetivo es  que los chicos estén unidos a través del arte y el deporte porque queremos una juventud sana y con valores para el desarrollo de la vida y la familia”.

 

“Estamos apoyando a las orquestas escuelas porque estamos convencidos de su importancia como herramienta de integración y su amplio componente social con un trabajo que se hace desde las instituciones educativas”, agregó la titular de la cartera educativa.

 

La Ministra concluyó que “queremos que todos los visitantes de Mar del Plata puedan venir a ver y disfrutar del fruto del trabajo de nuestros chicos con las orquestas y lo que se hace en la educación bonaerense”.

 

Las orquestas escuelas tocarán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 en la explanada de la playa Las Toscas. Continuando con las actuaciones, está planificado que el 13, el 15 y el 17 hagan su presentación los chicos de Coronel Suárez; el 20, 22 y 24 los de Almirante Brown y Chascomús; el 27, 29 y 31 los de Mercedes, Lobos, La Matanza, Moreno y Varela y, finalmente, el 3, 5 y 7 de febrero los alumnos de las orquestas escuela de Bahía Blanca, Tornquist y un quinteto de cuerdas de Chascomús.

 

El programa Orquesta Escuela es una iniciativa que pretende incentivar las precoces formaciones musicales y está coordinado por el profesor Javier Astorga desde la Dirección General de Cultura y Educación, que desde 2005 intentan profundizar la inclusión y contención de chicos en situaciones de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de la música y el trabajo en conjunto.

 

También te puede interesar