Municipios

Lanús: inauguran el primer skatepark del distrito

El municipio de Lanús inauguró el primer skatepark del distrito en la Plaza Mariano Moreno, a pocos metros de la estación ferroviaria de Remedios de Escalada.

La pista, que fue el proyecto más votado por los vecinos durante la consulta popular del Presupuesto Participativo 2012, tiene20 metrosde largo por 5 de ancho y cuenta con rampas, escaleras y diversos obstáculos los cuales, fueron construidos aprovechándose los desniveles naturales del predio.

 

Al respecto, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Paola Rezano, manifestó que “este es el sexto proyecto que se concreta dentro de esta iniciativa de la gestión municipal. Desde la subsecretaria de Abordaje Territorial, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para materializarlo. Para ello,  contamos con el apoyo de una empresa que se especializa en el diseño de pistas de skate y que se encargó de la realización de los obstáculos  para que la puedan usar todos y todas, desde principiantes hasta profesionales”.

 

“Por iniciativa de intendente Darío Díaz Pérez, hemos pasado de tener un Estado que no permitía utilizar estos espacios públicos para actividades deportivas y culturales a un modelo de gestión que nos ha permitido concretar  un proyecto que los vecinos eligieron y en el que los jóvenes hoy están contenidos practicando un deporte como el skate, sin necesidad de estar expuestos a los peligros de la calle”, sostuvo el titular de la subsecretaria de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese.

 

Próximamente, comenzarán los trabajos de remodelación integral de la plaza los cuales, incluyen el recambio y la instalación de las luminarias de todo el predio.

 

También te puede interesar