El Comedor Grupo Bosque Oeste está ubicado en un sitio estratégico que vincula a las diferentes unidades académicas y dependencias universitarias, como el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática. La nueva boca de expendio permitirá responder a la demanda de ampliación del servicio incorporándose a las ya existentes en diversos puntos de la ciudad.
Con la inauguración del nuevo salón, la UNLP dejará de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde actualmente funciona una de las cuatro sedes del Comedor. De esta manera, la Universidad incrementará la capacidad del servicio, con mayor cantidad de almuerzos por día.
En el nuevo Comedor del Bosque Oeste se construyó una cocina central que permitirá aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario y alcanzar un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, lo que duplica la cantidad actual.
La cocina centralizada tiene una superficie total de 350 m². Su ejecución demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior de la Nación. Este nuevo espacio, además de abastecer de comida en el mismo sitio, proveerá a los otros comedores de acuerdo a las normas bromatológicas vigentes. De esta forma, la UNLP contará con 2 centros de producción de alimentos con capacidad para suministrar comida a las 4 sedes actuales del Comedor. Cabe recordar que la otra cocina se encuentra en Boulevard 120 entre 61 y 62.
El espacio del nuevo salón comedor que será inaugurado en el mes de febrero, cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados donde podrán almorzar más de 250 estudiantes por turno, es decir, más de mil por día repartidos en cuatro turnos.
El Servicio de Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la nueva Sede Bosque Oeste de calle 50 y 116.
Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.
Los tickets se encuentran a la venta y se expenden en forma semanal. Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2014 será de $6.
El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, el cual busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Actualmente cuenta con capacidad para elaborar 7 mil almuerzos diarios.