Municipios

Mar del Plata: secuestran un centenar de vehículos en controles de alcoholemia

En el marco de los operativos de verano, un total de 99 vehículos fue secuestrado el fin de semana en Mar del Plata durante un control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata, Adrián Alveolite, informó que en los últimos dos días se realizaron 1000 procedimientos en el distrito. En detalle, durante la madrugada del sábado, 29 fueron los vehículos secuestrados por controles de alcoholemia, mientras que el domingo, 70.

 

“El sacar de circulación a una persona que conduce alcoholizada nos permite evitar riesgos innecesarios. Esa persona conduciendo es un peligro para la sociedad y al ser detectada debemos secuestrar el vehículo y dejarlo fuera de circulación”, sostuvo el funcionario.

 

Por último, destacó el trabajo que se viene realizando en esta área desde los últimos años. “Pasamos de tener controles de alcoholemia de un 16 por ciento de los conductores con alto grado de alcohol en sangre en 2011 a un 8 por ciento actual. Esto naturalmente se traduce en una mejora en el cuidado de la salud y la integridad física de la comunidad”, dijo.

 

También te puede interesar