Mediante una solicitada publicado en varios diarios, explicó que “en relación con los hechos que son de público conocimiento, queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional”.
“De la misma forma que ciertas contingencias meteorológicas afectan mayormente las redes eléctricas aéreas como el caso de un tornado, son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas tan elevadas”, sostuvo la prestadora de servicio eléctrico.
Además, remarcó que “es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina” y repasó lo que hizo en pos de mejorar la prestación del servicio durante el 2013.
La compañía aseguró también que “declarada la contingencia”, puso en marcha el “Plan Operativo de Emergencias que incrementó notoriamente la cantidad de trabajadores para enfrentar la situación excepcional, tanto en la calle como en el call center” y en sus oficinas comerciales.
“Estamos comprometidos en realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la Compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades”, finalizó.