Política

Problemas para De Lucía: la FEB quiere un incremento del 34 por ciento

Como le reconociera a Letra P la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, a principios de la semana, la paciencia del gremio docente más importante de la provincia está llegando al límite. Por la dilatación de la negociación nacional, en el territorio que maneja Daniel Scioli los trabajadores de la Educación pública comienzan a tomar determinaciones que pueden complicar el inicio de clases.  “Hay que hablar de incremento, que debería ser entre el 30 y el 34 por ciento”, afirmó la dirigente.

Las negociaciones paritarias prometen varios capítulos este verano. Sin noticias del piso nacional, los gremios bonaerenses comienzan a inquietarse por la pasividad en calle 6 y ya piensan en los números que deberían sumarse al nuevo salario.

 

“Todavía no hay un llamado formal ni tampoco informal. A través de los medios anunciaron una supuesta convocatoria en enero, pero todavía no tenemos nada y eso se va agravando el panorama, con una altísima complejidad. Año tras años solicitamos el inicio adelantado de las negociaciones a los efectos de romper la lógica”, advirtió Petrocini, quien le había asegurado a Letra P que la paciencia con el sector que maneja Nora de Lucía se estaba acabando.

 

“Existe una falta de respeto total a los trabajadores porque no nos permiten llevar adelante un debate. A pesar de la situación extrema, es urgente que se cierre a nivel nacional la negociación para determinar el piso salarial y así fijar las discusiones de cada jurisdicción”, aclaró la titular de la FEB, en declaraciones a radio La Red.

 

“Partimos de un salario al que tenemos que ponerle un importante porcentaje para poder despegar y dar cuenta de la ostensible cuenta del poder adquisitivo. También hay que hablar de incremento, que debería ser entre el 30 y el 34 por ciento”, dijo.

 

Además, Petrocini insistió en que la cumbre con los secretarios generales determinará los pasos del sindicato, que ya impulsa un complejo inicio de las negociaciones. “El 5 de febrero convocamos a los secretarios generales para trasladar el debate a las escuelas. El malestar es profundo, porque las convocatorias se dilatan”, concluyó.

 

Mario Decara, exdefendor del Pueblo de Córdoba durante cuatro períodos consecutivos.
Juan Carlos Maqueda y Ricardo Gil Lavedra. 

También te puede interesar