Municipios

Necochea: El Concejo espera la decisión de Falbo para dar por cerrado el caso Tellechea

El intendente destituido de Necochea, Horacio Tellechea, había presentado un conflicto de poderes para evitar su destitución formal el año pasado. Con el inicio del 2014, en el Concejo Deliberante necochense aguardan la definición judicial para normalizar completamente la situación institucional.

“Tenemos un conflicto de poderes interpuesto por el ex intendente Telleceha contra el concejo deliberante, que está en la Procuración General de la Corte” explicó a Letra P, el presidente del concejo deliberante de Necochea, Pablo Aued.

 

En septiembre del año pasado la defensa de Tellechea  solicitó a la Suprema Corte de Justicia el pase a sentencia de las actuaciones que se sustancian en el máximo tribunal. Cuando la Procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo, dictamine la corte tendrá dentro de los 90 días para pronunciarse con su fallo.

 

El concejal, que responde al sector del Momo Venegas, opinó a este medio que “esto pondría -creo- un poco de certidumbre a una cuestión que, por más que hayamos vuelto a una situación de normalidad en Necochea porque hay vientos de normalidad, falta el cierre de esta cuestión. Daría una suerte de certeza total que es la confirmación de la destitución del concejo deliberante”.

 

Intendentes radicales reunidos en Tandil.

También te puede interesar