El convenio de cooperación técnica educativa fue rubricado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, y el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi, en el Parador Turístico Accesible de Mar de Cobo.
Al respecto De Lucia señaló que “el trabajo de forma articulada y coordinada entre la provincia y el municipio permite darle la posibilidad a los chicos para que puedan ir a una pileta a aprender a nadar. El gobernador nos pide que trabajemos y gestionemos para cambiarle la vida a los bonaerenses y este tipo de iniciativas son las que le van cambiando la vida a estos chicos que a partir de este año van a tener la posibilidad de aprender a nadar en la escuela”.
“Los sueños en este gobierno se hacen realidad porque hay una decisión del gobernador Daniel Scioli y un acompañamiento del gobierno nacional de que la educación es un eje transformador porque la educación le cambia la vida a toda la sociedad porque eleva la calidad social”, aseguró la titular de la cartera educativa provincial.
La iniciativa beneficiará a los alumnos de las escuelas públicas de nivel primario, secundario y especial con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan la educación, la sanidad, el deporte y la recreación entre los docentes y alumnos de todas las edades. Las clases estarán coordinadas por equipos de docentes especializados de la cartera educativa provincial y se llevarán adelante en las horas de educación física.