En medio de cambios económicos importantes en sectores vitales del país, y en la previa de las negociaciones paritarias, uno de los mandatarios afines al gobierno nacional dio a conocer una importante reducción de gastos.
“Este Gobierno va a resolver los problemas de los rionegrinos, empezando por su propio ámbito de competencia”, redactó el ex compañero de fórmula del desaparecido Carlos Soria. La decisión del actual mandatario es, oficialmente, la continuidad de una forma de hacer política.
Con el objetivo de darle un poco de aire al estado provincial, Weretilneck incentivó en los días que el ex intendente de General Roca vivía un proyecto para que el presupuesto donde se preveía un ahorro del 38 por ciento, algo que generó fuertes reacciones contra su administración.
“El ajuste anunciado por el Gobernador es parar la obra pública, como lo confirmó el ministro (Fernando) Vaca Narvaja, es agravar el desquicio en salud y en seguridad, es dejar a la deriva a las áreas productivas, como ocurre en la fruticultura”, reconoció Bautista Mendioroz, un histórico del radicalismo y actual titular del bloque en la Legislatura, a mediados de enero.
Sin bajar el tono de sus comentarios, y como publica anbariloche, dijo: “a todo esto se insiste con mantener una política salarial de menosprecio hacia el empleado público, que convive con 500 funcionarios con súpersueldos y encima estira hasta límites peligrosos la convocatoria a una paritaria”.
Las perspectivas del anuncio generan incertidumbre en los gremios y desestimaciones en la oposición, que intenta reacomodarse en un espacio político que apoya al peronismo, con una fuerte interna que le marca la cancha al Gobernador, reconocido por su estilo netamente austero.
“Es abandonar todas las políticas sociales, no sólo es el desbarranque del gobierno del Frente para la Victoria, sino las consecuencias que deberán sufrir los rionegrinos”, insistió Mendioroz. Por ahora, los espacios de referencia esperan que por la red social del pajarito de a conocer los pasos que eligió Weretilneck.
Entre los anuncios describió el despido de 170 funcionarios, la reducción de un 15 por ciento en salarios y el pedido de renuncia a todos los directores de las empresas públicas provinciales, que pasarán a estar a cargo de un sólo dirigente.
El anuncio en las redes sociales