En este sentido el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, solicitó hoy que el Ejecutivo comunal detalle de qué forma distribuyó y cuánto se recaudó a través del Fondo Especial que se debía destinar de forma directa, mediante subsidios, a cada derechohabiente de las víctimas fatales del temporal del 2 de abril del año pasado.
“Estamos solicitando que nos detallen cómo se distribuyó, cuánto se recaudó y a quiénes se les entregó los subsidios que se crearon mediante el Fondo Especial para asistir a los familiares directos de las víctimas de la inundación del 2 de abril”, explicó Arteaga.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante platense, en mayo de 2013, sancionó la Ordenanza N° 11021 mediante la cual se constituyó un fondo especial por los principales contribuyentes de la ciudad, a través de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene y el cincuenta por ciento de los Derechos por Emplazamiento y por Verificación de emplazamiento de estructuras y/o Elementos de soporte de Antenas y Equipos Complementarios.
Asimismo, el legislador del Frente Renovador reclamó, nuevamente, en referencia al Fondo Solidario de Emergencia Climática que “el Estado, en sus tres niveles, detalle de qué forma entregó y coordinó la asistencia a los familiares de las víctimas de la inundación y a los damnificados”.
“Se debe garantizar el acceso a la información y la transparencia en el manejo de fondos. Lamentablemente, hoy, no sabemos qué pasó con los 35 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia Climática”, señaló Arteaga y añadió “tampoco conocemos, de forma detallada, luego del relevamiento que realizó la Dirección de Fortalecimiento municipal cómo se entregaron los subsidios de 2500 pesos a los vecinos platenses afectados”. finalizó