Municipios

La Plata: piden que el Municipio explique cómo se entregaron los subsidios a las víctimas de la inundación

Mientras los vecinos afectados por la inundación del 2 de abril se manifestaron en las puertas del palacio municipal para que se elimine el aumento de tasas , que determinó el gobierno de Pablo Bruera, desde el Massismo local le exigen explicaciones al ejecutivo sobre cómo fueron distribuidos los subsidios de 2500 pesos entre los vecinos platenses afectados.

 En este sentido el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, solicitó hoy que el Ejecutivo comunal detalle de qué forma distribuyó y cuánto se recaudó a través del Fondo Especial que se debía destinar de forma directa, mediante subsidios, a cada derechohabiente de las víctimas fatales del temporal del 2 de abril del año pasado.

 

 “Estamos solicitando que nos detallen cómo se distribuyó, cuánto se recaudó y a quiénes se les entregó los subsidios que se crearon mediante el Fondo Especial para asistir a los familiares directos de las víctimas de la inundación del 2 de abril”, explicó Arteaga.

 

 Cabe recordar que el Concejo Deliberante platense, en mayo de 2013, sancionó la Ordenanza N° 11021 mediante la cual se constituyó un fondo especial por los principales contribuyentes de la ciudad, a través de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene y el cincuenta por ciento de los Derechos por Emplazamiento y por Verificación de emplazamiento de estructuras y/o Elementos de soporte de Antenas y Equipos Complementarios.

 

 Asimismo, el legislador del Frente Renovador reclamó, nuevamente, en referencia al Fondo Solidario de Emergencia Climática que “el Estado, en sus tres niveles, detalle de qué forma entregó y coordinó la asistencia a los familiares de las víctimas de la inundación y a los damnificados”.

 

 “Se debe garantizar el acceso a la información y la transparencia en el manejo de fondos. Lamentablemente, hoy, no sabemos qué pasó con los 35 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia Climática”, señaló Arteaga y añadió “tampoco conocemos, de forma detallada, luego del relevamiento que realizó la Dirección de Fortalecimiento municipal cómo se entregaron los subsidios de 2500 pesos a los vecinos platenses afectados”. finalizó

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar