Municipios

La Matanza: denuncian el peligro de una tosquera en Aldo Bonzi

Funciona desde los setenta y está ubicada detrás del Regimiento de La Tablada. Denuncias que con una profundidad de más de 26 metros, es una trampa mortal para los chicos que buscan refrescarse en verano y apuntan  contra la Municipalidad.

La tosquera funciona en Aldo Bonzi y los propios vecinos denuncian que el pozo ubicado entre las calles Somellera y Juncal,  detrás del Regimiento de La Tablada, cada día es más grande y se está “tragando” un barrio entero.

 

El miedo a enfermedades, derrumbes, incendios, contaminación, inseguridad y muerte por el pozo llevó a que quienes viven allí reportaran el problema sin obtener respuestas por parte de las autoridades municipales.

 

La tosquera de Aldo Bonzi ocupa un gran predio y tiene una profundidad de más de 26 metros y está cubierta por maleza lo que la convierte en una ciénaga. Cuando se producen incendios en la misma, los propios bomberos reconocen que se les hace muy difícil controlar el fuego ya que no pueden ingresar y deben apagar las llamas desde la periferia.

 

Al lado de la cava funciona una laguna artificial que drena el agua que se encuentra en la tosquera original. Allí, los chicos se bañan en verano. Según los vecinos, por lo menos cuatro jóvenes perdieron la vida de esta manera.

 

Si bien este conflicto afecta a más de cuarenta manzanas, los más perjudicados son las personas que lindan con la tosquera y advierten que el pozo está avanzando y los movimientos de la tierra producen el desmoronamiento de las viviendas.

 

Por otro lado, los damnificados acusan que son arrojados allí desechos patológicos y hasta cuerpos humanos.

 

Los vecinos acusan que el predio pertenece al hipermercado Auchan, que funcionaba anteriormente (ahora está Wal-mart) y nunca cumplió con el saneamiento de la tosquera.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar