Municipios

Tandil: 430 mil a tenciones en el sistema integrado de salud publica en 2013

El sistema integrado de salud pública de Tandil brindó más de 430.000 atenciones durante 2013, entre los servicios prestados por el Hospital Ramón Santamarina, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, el Hospital Enrique Larreta y los Centros de Salud situados en los distintos barrios.

Según un informe realizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Tandil en ese periodo las atenciones registradas en el sistema integrado fueron 433.007.

 

En el Hospital Municipal Ramón Santamarina se concretaron 97.481 prestaciones en los consultorios externos y de medicina familiar, mientras que otras 40.282 se realizaron en el sector de emergencias.

 

En el caso del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, fueron 34.262 las atenciones en los consultorios y 30.902 en guardia y emergencias. Mientras que en el Hospital Enrique Larreta de Vela, se registraron 1869 prestaciones entre consultorios y emergencias.

 

Además, las estadísticas señalan que en los Centros de Salud de los diferentes barrios las prestaciones totalizaron 182.747, entre consultas médicas, odontológicas, atenciones de psicólogos y trabajadoras sociales y enfermería.

 

También se detalla que se colocaron 45.464 dosis de diferentes vacunas en el vacunatorio que funciona en el Hospital de Niños y los centros de salud de los barrios.

 

En cuanto a las internaciones se dio a conocer que en el Hospital Municipal Ramón Santamarina totalizaron 5.348, mientras que en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas llegaron a 1.595.

 

El intendente Miguel Lunghi resaltó que de acuerdo a las cifras “se observa un importante crecimiento en la cantidad de atenciones y prestaciones brindadas a través del Sistema Integrado de Salud, que se va consolidando día a día. Estos resultados son consecuencia de una manera de trabajar, con la decisión política de priorizar la salud y con un plan de inversión en aparatología e infraestructura permanente”.

 

“Por eso mismo hoy Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia, con cuatro hospitales, quince centros de atención primaria, cuatro salas de salud rurales y con nueva aparatología y más profesionales al servicio de los vecinos, algo que es reconocido incluso fuera de la ciudad”, indicó.

 

El jefe comunal continuó diciendo “y continuaremos de la misma manera, por eso para este año destinaremos 149 millones al Hospital Santamarina, e impulsaremos obras como: la primera etapa de construcción del nuevo edificio de consultorios externos, la terminación del Centro de Salud Mental de día y la construcción de un centro de atención primaria de la salud”.

 

“Todo los logros obtenidos en este tiempo han sido a partir del trabajo conjunto de todos los vecinos y con el desempeño de los médicos, técnicos y enfermeros que día a día nos acompañan en la tarea de construir un Tandil saludable”, aseguró.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar