Municipios

La Plata: crearán un centro comunitario para niños y adolescentes

El edificio del ex Hogar Quinta Roth, ubicado en 514 y 141 del barrio San Carlos de La Plata, será reutilizado para abrir en ese lugar un Espacio de Fortalecimiento Comunitario destinado a proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa fue acordada en el marco de una reunión que mantuvieron autoridades de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio y del Concejo Deliberante platense.

 

La reunión, que se realizó en la sede municipal, estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niños de esta cartera provincial, Sebastián Gastelu, el concejal Gabriel Bruera, y el Director de Niñez de la comuna, Carlos Davalioni.

 

Según el proyecto “el predio ex Hogar Granja Quinta Roth, que por su ubicación territorial y por sus características edilicias posibilita la instalación de un Espacio de Fortalecimiento Comunitario, integrado por  proyectos articulados que tienen por finalidad el abordaje, tratamiento, asesoramiento, acompañamiento y participación, de niños/as, adolescentes, su familia y su comunidad en pos de garantizar  y  promover  derechos en forma integral”.

 

Entre los objetivos se destaca que el nuevo espacio buscará “a través de una participación activa de la comunidad,  restaurar vínculos sociales intergeneracionales, previniendo el maltrato infantil, como así también fortalecer procesos de inclusión social en forma integrada con otros actores institucionales públicos y comunitarios”.

 

El proyecto también fue consensuado con los trabajadores a través de sus representantes gremiales y varios de quienes desempeñaban tareas en el ex Hogar especializado en discapacidad continuarán trabajando en el nuevo espacio.

 

El nuevo centro estará articulado con programas tanto municipales, mediante la Dirección de infancia de la Municipalidad de La Plata y un nuevo Servicio Local de Promoción y Protección que se crea en el barrio San Carlos, y provinciales, por medio del Centro de Tratamiento y Atención Integral (CETAI) que se trasladará a ese edificio, dependiente la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial que encabeza Pablo Navarro.

 

En el lugar donde funciona actualmente el CETAI, sobre avenida 19 y 527, se creará un Hogar de PreEgreso para el Hogar La Quinta destinado a mujeres adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

También te puede interesar