En el marco de una sesión de trabajo realizada por la Fundación Líderes Globales, los funcionarios locales dieron a conocer a integrantes de los municipios caribeños Limón y Guanacaste de Costa Rica y de Cayey, en Puerto Rico, las políticas que desarrolla la gestión en sus distintas áreas.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, repasó las políticas más sobresalientes de Tigre y remarcó uno de los ejes centrales de la reunión, que fue el tratamiento que Tigre realiza sobre los residuos sólidos. “Es un gran desafío que tenemos no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Hay que darle una importancia fundamental porque es una lucha que se aproxima en los próximos años y abordan la sustentabilidad y el medio ambiente”, agregó.
El Plan de Manejo del Delta, la gestión asociada con las industrias de la ciudad y cómo esto sirve para promover el desarrollo local, así como la producción de mayores fuentes de empleo y la política fiscal de tributos ambientales, fueron otras temáticas en las cuales se hizo hincapié durante la reunión.
“En este encuentro pudimos transmitir muchas de nuestras políticas sociales y públicas para entender que los Municipios no estamos aislados, sino que podemos unirnos y ser innovadores en muchas cuestiones que ayuden a trabajar para la comunidad”, expresó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.
Los integrantes de las delegaciones continuaron su recorrida por Tigre, visitaron el casco histórico de la ciudad que incluyó un paseo por el Museo de Arte Tigre (MAT), una excursión por los principales ríos del Delta, el Puerto de Frutos y sus atractivos turísticos.