Municipios

La Provincia exige que los balnearios de Mar del Plata instalen pararrayos

Con el recuerdo fresco de la tragedia de Villa Gesel en la que murieron cuatro personas como consecuencia de la caída de una rayo en la playa en el medio de una tormenta eléctrica, el Ministerio de Trabajo bonaerense solicitó a la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA) la instalación de pararrayos en las playas.

 En este sentido los balnearios de la ciudad “feliz” recibieron una notificación de la cartera laboral bonaerense para la instalación de pararrayos en las casi 40 playas que conforman uno de los destinos turísticos más visitados del País.

 

 Así lo aseguró el representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA), Jorge Riccilo, quien dijo que la notificación llegó el pasado viernes y expresó “estar de acuerdo con la medida”, aunque aclaró que tienen que evaluar como será la implementación de ese dispositivo y los plazos que les otorgará la provincia.

 

 En tanto desde la cartera de trabajo indicaron que la notificación es parte de una “inspección de rutina” en materia de seguridad frente a los hechos ocurridos en Villa Gesell y Mar del Plata por las tormentas eléctricas. Y calcularon que en tres semanas los dueños de los balnearios deberán presentar un plan de instalación.

 

 Asimismo explicaron que la idea es que todos los paradores de la costa atlántica incorporen los pararrayos, como así también los sitios ubicados en las sierras o aquellos emprendimientos que se ubiquen en la intemperie.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar