Municipios

Avanza estación del INTA en Bolívar

El Intendente de Bolívar,  Eduardo “Bali” Bucca, se reunió hoy con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, para analizar el avance de la construcción de una estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Bolívar.

 “Hay una vocación de trabajo junto a los Intendentes, quienes son los que día a día están junto a los productores de cada región”, indicó Casamiquela. Y agregó: “Impulsaremos todos los proyectos productivos que permitan el desarrollo de las economías regionales y el agregado de valor en origen”.

 

El encuentro llevado a cabo en la cartera agropecuaria tuvo como motivo principal “el avance de la construcción de una estación experimental del INTA”, aseguró el Intendente.  “Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es una obra de infraestructura muy importante que va a promover el desarrollo local de nuestra ciudad, además de la proyección de Bolívar en la región y en la provincia”,  agregó Bucca.

 

Asimismo, el jefe comunal presentó al Ministro un plan para la mejora de “400 kilómetros de caminos troncales”, que conducen a escuelas rurales y a distintas localidades del partido de Bolívar, facilitando también, el tránsito de las materias primas. El mismo incluye además el mantenimiento y construcción de canales de agua para evitar posibles inundaciones.

 

Otro punto de conversación fue la importancia de  brindar un valor agregado a las materias primas de la región. “Por eso, desde un comienzo  en la gestión municipal  hemos trabajado en el fortalecimiento del parque industrial  y en ese sentido hemos estratificados los distintos niveles de producción”.

 

Por último “Bali”, señaló que buscarán establecer un fondo rotatorio que “permita generar microcréditos orientados al sector lechero, al sector apícola y al sector porcino para poder seguir intensificando y fortaleciendo la producción”.

 

También te puede interesar