Política

Para instalarse como candidato, Espinoza se compara con el Papa

Crítico con los que se fueron del PJ bonaerense, salió a pedir la vuelta de Sergio Massa al oficialismo y reclamó que las internas decidan a los candidatos. Además, criticó a funcionarios que no veranean en el país. Dijo que Cristina Fernández tendrá un “protagonismo ineludible” aunque adjudicó a las PASO el dato final.

“Hay que volver a las fuentes y fortalecer los partidos políticos. En Argentina, en la última elección había boletas de muchos frentes”. Sin vueltas, Fernando Espinoza habló desde Aguas Verdes, la playa bonaerense que elige para veranear junto a su familia, bien lejos del bullicio de Pinamar y Mar del Plata, donde el mundo político se muestra en actos oficiales u opositores.

 

“Pinamar ya no es más el lugar de decisiones del PJ. Ahora es Aguas Verdes y La Lucila del Mar, donde está Julián Domínguez”, afirmó el mandatario de la tercera, en una entrevista con el diario Clarín, el medio más opositor al Gobierno nacional.

 

Sobre la creación del Frente Renovador, Espinoza, una vez más, se pone el traje de conciliador y planta que las puertas del peronismo siempre estarán abiertas para Sergio Massa. “Lo dije públicamente y lo voy a decir siempre: nosotros le abrimos las puertas a todos los dirigentes que se fueron por alguna cuestión coyuntural”.

 

“Creo y confío plenamente en que Sergio (Massa) venga a dirimir las cuestiones dentro del seno del PJ”, reafirmó el intendente de La Matanza.

 

Luego de defender a Martín Insaurralde, con el planteo de que “fue un gran Intendente”, sostuvo que hablar de una candidatura al 2015 “es faltarle el respeto a la gente”, utilizó una particular analogía con Francisco.

 

“Tengo don grandes problemas en mi vida: soy fanáticamente peronista y fanáticamente cuervo. Soy como el Papa: peronista y de San Lorenzo”, dijo, entre risas.

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar