Municipios

Moreno: el jefe de Guardia del hospital denuncia una crisis en el sistema de salud

Luego de que la guardia debiera atender con un solo médico y anunciara mediante carteles que la no había disponibilidad de especialistas clínicos durante el 31, el jefe de Guardia del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Carlos Perroni, dijo que “no pudimos conseguir gente, tengo que cerrar la clínica médica”.

“Las guardias está desmanteladas, los médicos jóvenes no quieren venir al hospital porque los sueldos son muy bajos”, afirmó Perroni en declaraciones a Moreno Noticias.

 

Además aseguró que el problema “viene desde hace muchos años, pero el Ministerio no hace ningún esfuerzo. En la parte médica y en la docencia hay una crisis, esto es una crisis hospitalaria” y agregó que “no tenemos nombramientos, no hay presupuesto”.

 

El Jefe de Guardia sostuvo que “estamos siempre tapando agujeros, ya no se puede más. Un día tiene que reventar esto, así como pasó con la policía. El Ministerio de Saludos no nos da ninguna certeza ni seguridad”.

 

“La guardia está al borde del cierre como en muchos hospitales, muchos no tienen guardia por falta de personal, ese el problema, cada vez hay menos gente”, finalizó.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar