Economía

Por la ola de calor, exigen a ABSA garantizar el suministro de agua

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, reclamó garantizar la provisión de agua potable en los distritos afectados por inconvenientes en el suministro, planteo que se sumó a la reciente resolución de la secretaría Servicios Públicos que ordenó a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) elaborar un plan de prevención de emergencia con el objeto de mantener y asegurar la continuidad, regularidad y calidad del servicio.

A través de un comunicado, la Defensoría señaló que la decisión se fundamenta en “los reiterados reclamos recibidos en las distintas sedes de la Defensoría desde que arrancó el verano, sobre todos de usuarios de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, San Miguel, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca y 9 de Julio, que además de sufrir interrupciones en el servicio, denuncian casos de pérdidas de agua en la vía pública, rotura de veredas e inconvenientes con los desagües cloacales”.

 

Ante esto, Bonicatto manifestó su inquietud por la situación y adhirió a la resolución de la secretaría de Servicios Públicos, que exige a las prestatarias mejorar el suministro así se trate de una empresa privada o estatal.

 

Carrefour abandona el paraíso de la Argentina libertaria.
El crédito crece por fuera de los bancos, pero los consumidores suman deudas. 

También te puede interesar