El secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con los representantes de las distintas cámaras que agrupan a los supermercados de origen asiático, en ella se estableció que, en una primera etapa, alcanzará a alrededor de 300 comercios ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Los comercios adheridos estarán identificados con la señalización oficial en la puerta del local, y en caso de verificarse maniobras de engaño al público consumidor serán sancionados, de acuerdo a lo conversado en la reunión.
En febrero, el acuerdo se irá extendiendo a los supermercados de origen asiático del interior y alcanzará progresivamente una red de más de 8.000 bocas de expendio, según lo consignado por uno de los representantes del sector.
Los productos comprendidos en el acuerdo involucra alimentos, bebidas y artículos de higiene y cuidado personal y estarán señalados en las góndolas con carteles que indiquen que están dentro del “acuerdo de precios cuidados”.