Economía

Los supermercados chinos se sumaron al acuerdo de precios

Los supermercados chinos se sumarán con 64 productos a partir de la semana próxima al acuerdo de precios que el Gobierno tiene con las grandes cadenas de supermercados y sus proveedores para combatir la inflación.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con los representantes de las distintas cámaras que agrupan a los supermercados de origen asiático, en ella se estableció que, en una primera etapa, alcanzará a alrededor de 300 comercios ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

Los comercios adheridos estarán identificados con la señalización oficial en la puerta del local, y en caso de verificarse maniobras de engaño al público consumidor serán sancionados, de acuerdo a lo conversado en la reunión.

 

En febrero, el acuerdo se irá extendiendo a los supermercados de origen asiático del interior y alcanzará progresivamente una red de más de 8.000 bocas de expendio, según lo consignado por uno de los representantes del sector.

 

Los productos comprendidos en el acuerdo involucra alimentos, bebidas y artículos de higiene y cuidado personal y estarán señalados en las góndolas con carteles que indiquen que están dentro del “acuerdo de precios cuidados”.

 

Manifestantes en el Congreso, durante la presentación del Presupuesto 2025 que hizo Javier Milei. 
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