Municipios

Pehuén Co: un incendio afecta a más de 10 mil hectáreas

Más de 10 mil hectáreas de pastizales fueron quemadas por un incendio en cercanías de la localidad balnearia de Pehuén Co, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

El fuego se inició el lunes a la tarde en una estancia y, favorecido por la sequía y el viento, se extendió rápidamente a un campo de la Marina y otros lotes ubicados entre Pehuen Co y Baterías.

 

Si bien los bomberos aseguraron que el fuego fue controlado, hasta la tarde del martes no había sido extinguido, según informó el sitio web elrosalenio.com.ar

 

“Se priorizó evitar que el fuego llegara a la zona del Bosque Encantado, pero las características del terreno dificultaron las tareas e hicieron que el fuego siguiera hacia Baterías y por momentos hacia la zona rural de Punta Alta”, sostuvo José Zanetti, jefe del Cuerpo de Bomberos de Punta Alta.

 

Tres dotaciones de bomberos, de Pehuén Co, Punta Alta y de Monte Hermoso, trabajan en el lugar.

 

Zanetti sostuvo que “más que la pérdida de forestación, dado que en su mayoría se trata de pastizales y arbustos, este incendio preocupa mucho por el impacto ambiental que tiene y el daño que hace a toda la fauna del lugar”.

 

El incendio se suma a una serie de siniestros producidos en territorio provincial en las últimas dos semanas -que arrasaron más de 50 mil hectáreas- y entre los que se destacan, por su magnitud, el que afectó a Tornquist y distritos vecinos, y a los balnearios Claromecó (Tres Arroyos) y Marisol (Coronel Dorrego).

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar